martes, 15 de noviembre de 2011

Controlar el absentismo laboral de la administración pública.

En todo tipo de estadísticas siempre el absentismo de los trabajadores públicos es superior al de los trabajadores privados. Se propone que el sueldo mensual del funcionario se divida entre los días del mes y se pague por día trabajado. Los sábados, festivos, vacaciones y asuntos propios serían días remunerados.  Además la ausencia injustificada se penalizaría con un 10% del sueldo. También se facilitaría la creación se seguros para coberturas de bajas medicas. En este caso sería seguros privados y las propias aseguradoras ya se encargarían de comprobar que las bajas sean veraces.
No se trata de criminalizar al funcionario ni de decir que son todos unos vagos ya que realmente eso no es cierto. Pero la realidad es que en comparación con otros sectores hay más caras duras que se aprovechan del sistema. A la inmensa mayoría de los funcionarios esta ley no les afectaría y solo se tendría que preocupar los pocos sinvergüenzas que hay en la administración.

3 comentarios:

  1. Yo era partidario del 15-M, hasta que he leído este post, como podréis deducir de este mensaje soy funcionario y mi consejo es que nos colguéis a todos del tirón, de una vez y nos dejamos ya de tonterías y de debates absurdos. Con la que esta cayendo en España y nos dedicamos a esto. Toda la ruina del país viene por los funcionarios, esa panda de satrapas fumetas, que no paran de tomar cafelitos. Me recordáis al BETETA pero con otras formas, porque el fondo es el mismo; fascismo puro, pero contra los demás. Lo que no hay güevos de aplicároslo a vosotros mismos se lo colocáis a los demás. Si os aplicaran esto en vuestros trabajos llamabais fascista al primero que se le ocurriese. Todos los trabajadores tienen derechos menos los funcionarios, esos NO que se jodan ... ya os vale. Para eso tanto debate¡¡¡ Donde estabais mientras los gobernantes se dilapidaron la pasta? cuando ningun chico queria ser mileurista? no merece la pena seguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los trabajadores tienen los mismos derechos. Estoy conforme con controlar el absentismo laboral porque hay mucho y también hay que proteger los derechos de quienes pagamos impuestos. Hay mucho cara dura en la administración y todo por que para algunos funcionarios la preocupación del funcionario es cobrar a final de mes y si trabaja poco mejor que mejor.... yo como todos miro en que me gasto mi dinero. Sí mi dinero. La administración es de todos y como aporto mi dinero quiero que sea bien invertido y no se pague a verdaderos sinvergüenzas.... afortunadamente como dicen en el blog son pocos pero cuando alguien se siente aludido por algo sera... puedo dar nombre y apellido de verdaderos sinvergüenzas que entran a trabajar a las nueve y salen a la una cobrando como si trabajasen 7.5 horas diarias.... por favor!!! deja de decir verdaderas tonterías... Se ve que el blog permite escribir a cualquiera, incluso permite usar la palabra fascista alegremente.... es un ejemplo de libertad que no te borrasen lo escrito... pero yo lo leo y me reconcome la cara dura de algunos... no he podido evitar contestarte porque me parece indignante como tergiversas lo que han puesto en el blog ¡¡ aprende a leer !!

      Eliminar
    2. No conozco ninguna empresa que no controle a su personal, excepto la administración publica. En el post no habla de todos solo de algunos pero yo personalmente creo que son muchos y no pocos en la administración los que trabajan menos horas que las que marca el horario, los que cogen bajas médicas por mas días de los que realmente necesitan,... el post no echa la culpa de la crisis en ningún momento a los funcionarios sino que dice una de muchas cosas que se pueden mejorar. Por cierto en mi empresas se aplica un riguroso control de absentismo y a los únicos que no se les aplica es a los funcionarios y son los funcionarios los que tienen muchos más derechos y privilegios que un trabajador de una empresa privada, cualquiera te lo puede decir otra cosa es que no quieras verlo. Y hay algo que se ha dejado de lado en este post y es la formación. Muchos funcionarios una vez que tienen la plaza no se molestan en continuar aprendiendo y luego sucede (como me ha pasado a mí, no hablo por terceros) que vas a la oficina de empleo a dar de alta unos estudios y te dicen que la universidad en cuestión no está reconocida y al final tienes que ir otro día con boletín en mano para que te digan: hay no sabía que había salido en boletín. Y puedo poner más ejemplos ¿a quién no le ha sucedido algún tipo de incidente con la administración?.... pero bueno como en todas partes hay gente buena y trabajadora y gente vaga solo que en la administración hay más vagos de lo normal.

      Eliminar